• Jr. Arequipa Nº 655 Int. "C"
    Puerto Maldonado, Tambopata
  • info@madrededios.com.pe
    prensa@madrededios.com.pe
  • Accede al Correo Web, Madre de Dios
    clic-aqui@madrededios.com.pe
    Áreas Naturales Protegidos de Madre de Dios

    Áreas Naturales Protegidos de Madre de Dios

    Áreas Naturales Protegidas: Reservas Nacionales, Reservas Comunales y Parques Nacionales de Madre de Dios.

    Las áreas naturales protegidas son espacios terrestres o marinos reconocidos, establecidos y protegidos legalmente por el Estado peruano por su importancia para la conservación de la biodiversidad y su contribución al desarrollo sostenible del país.

    OBJETIVOConservar muestras representativas de diversidad biológica de la selva tropical del sudeste del Perú. Contribuir al desarrollo regional mediante la investigación, así como al reconocimiento y protección de la diversidad cultural y la autodeterminación de los pueblos indígenas del área. CREACIÓN29 de mayo de 1973, mediante Decreto Supremo N° 0644-73-AG. UBICACIÓNEn el borde occidental de la cuenca amazónica, en las provincias de Paucartambo en la región Cusco y Manú en el departamento de Madre de Dios, abarcando la totalidad de la cuenca del río Manu. EXTENSIÓN1 716 295,22 hectáreas. El…
    OBJETIVOProtege la única muestra del ecosistema de sabanas húmedas tropicales del Perú y su fauna característica, como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. CREACIÓNEl 17 de julio del 1996, mediante Decreto Supremo N° 012-96-AG. UBICACIÓNEstá ubicado en las provincias de Tambopata, Carabaya y Sandia, en los departamentos de Madre de Dios y Puno EXTENSIÓN1 091 416,00 hectáreas. El Parque Nacional Bahuaja Sonene conserva un mosaico de hábitats que alberga una gran diversidad de flora y fauna, representada por elementos tanto del sur como del norte amazónico.…
    OBJETIVOProteger la flora y fauna silvestre, así como la belleza paisajística de una muestra de selva húmeda sub tropical. Generar procesos de conservación con la población en el ámbito de la Reserva, con la finalidad de contribuir al desarrollo regional, a través del uso sosteniblemente los recursos como los castañales y el paisaje para el turismo de naturaleza. CREACIÓNEl 4 de septiembre del 2000, mediante Decreto Supremo Nº 048-2000-AG. UBICACIÓNEn el departamento de Madre de Dios, distritos de Tambopata e Inambari, provincia de Tambopata. EXTENSIÓN274 690,00 hectáreas. La Reserva Nacional…
    OBJETIVOConservar la diversidad biológica y el manejo sostenible de los recursos para beneficio de las poblaciones locales aledañas. Conformar el área de amortiguamiento del Parque Nacional Alto Purús, en el límite correspondiente. CREACIÓNEl 20 de noviembre de 2004, mediante Decreto Supremo N°040-2004-AG. UBICACIÓNEn el distrito de Iñapari, provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios y el distrito de Purús, provincia de Purús, departamento de Ucayali. EXTENSIÓN202 033,21 hectáreas. La Reserva Comunal Purús conserva la diversidad biológica de la zona y fomentar el manejo sostenible de los recursos naturales para…
    OBJETIVOMantener y desarrollar los valores culturales de las comunidades nativas Harakmbut. Proteger un centro de gran diversidad biológica, por ser un refugio de variadísimas especies de flora y fauna. CREACIÓNEl 9 de mayo del 2002, mediante Decreto Supremo Nº031-2002-AG. UBICACIÓNDepartamento de Madre de Dios, provincia de Manu, en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe,. EXTENSIÓN402 335,62 hectáreas. La Reserva Comunal Amarakaeri es una de las más grandes reservas comunales del país en la que se conserva las cuencas de los ríos Madre de Dios y Colorado,…
    esafsqarhybebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuiditjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslthtrukvi

    Madre de Dios es denominada como la "Capital de la Biodiveridad del Perú" y "Patrimonio Natural de la Humanidad"

    • Jr. Arequipa 655 Int. "C", Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios, Perú, América del Sur
    • ( +51 ) 082 352377 - ( +51 ) 982 709640

    Please publish modules in offcanvas position.

    CONTACTANOS AL WHATSAPP