• Jr. Arequipa Nº 655 Int. "C"
    Puerto Maldonado, Tambopata
  • info@madrededios.com.pe
    prensa@madrededios.com.pe
  • Accede al Correo Web, Madre de Dios
    clic-aqui@madrededios.com.pe
    Actualidad y Noticias de Madre de Dios - Perú

    Actualidad y Noticias de Madre de Dios - Perú

    Más de medio millar de unidades de licores de procedencia extranjera, fueron incautados durante un operativo multisectorial, realizado en la ciudad de Puerto Maldonado, por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, SUNAT, Policía Fiscal y diversas sub gerencias de la Municipalidad Provincial de Tambopata. Durante la acción se logró intervenir diversos establecimientos dedicados al rubro de venta de licores, de la ciudad de Puerto Maldonado, donde se pudo verificar la existencia de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera cuyos propietarios no pudieron acreditar la documentación que sustente su procedencia legal, presumiéndose que estos licores ingresaron al país por la modalidad de contrabando. Por este motivo, personal de la SUNAT, procedió con la incautación e inmovilización de dichas bebidas, entre ellas whisky, tequila, crema de licor, gin bulldog, licores, jagermeister, entre otros, los mismos que fueron trasladados a los almacenes de la entidad aduanera, para continuar con el procedimiento administrativo. Así…
    El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, reiteró que su despacho defenderá los derechos de los trabajadores a través del Decreto Supremo 001-2022-TR que modifica el reglamento de Tercerización Laboral y que discrepa, en ese sentido, con lo expresado por el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán. En la víspera, el titular del MEF señaló que el fin de la tercerización laboral en actividades esenciales de una empresa no ha tenido el resultado esperado por el MTPE y, por lo tanto, difícilmente puede ser sostenible. Salas Zegarra explicó "que desde la emisión del Decreto 001, se ha tratado de implementar la medida bajo esa premisa y contexto, pero hemos recibido un cúmulo de demandas y acciones legales por parte del sector empresarial que impiden avanzar", sostuvo. En el MTPE, agregó, "buscamos equilibrar la balanza" entre el empresario y el trabajador, sobre todo salvaguardando los…
    El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró condena para el ex Director Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios, investigado por el presunto cobro de coimas a cambio de favorecer en procesos administrativos en la DREMEH. Se trata de José Carlos Bustamante Cruz, quien fue condenado a seis años y seis meses de pena privativa de la libertad, como autor del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado Peruano; así mismo se le impuso 400 días multa a razón del 25% de su ingreso mensual. La sentencia recayó también sobre su cómplice primario Germer Walter Concha Ordoñez, quien fue condenado por el mismo delito, a seis años de pena privativa de la libertad y al pago de 365 días multa a razón del 25%…
    En agosto pasado, el empleo formal, solo en el sector privado, creció 7,9% respecto a similar mes del año pasado, a nivel nacional. Y Pasco lidera el ranking por regiones al registrar un avance de 17,2%, aseguró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra. Asimismo, destacó los resultados positivos de Cusco (14,1%), Madre de Dios (13,5%), Ucayali (12,9%), Huánuco (12,3%), San Martín (12%) entre otros, con lo cual se acumuló 17 meses de avance positivo y 3 millones 967 mil puestos de trabajo. En base a los resultados registrados en la Planilla Electrónica del MTPE, el ministro Salas Zegarra refirió que el rubro de servicios respaldó el crecimiento del empleo en agosto, con una expansión de 10,7% lo que significó también 193 mil puestos de empleo adicionales. También destacaron los dinamismos en las ramas de comercio (6,4%), minería y canteras (5,6%), manufactura (5,3%), así como agropecuario…
    Nuevamente la delincuencia se apodera de las carreteras. La madrugada de ayer, sujetos fuertemente armados interceptaron a un bus de la empresa Las Águilas que se dirigía de Juliaca a Puerto Maldonado. Los facinerosos hirieron con un impacto de bala a una de las pasajeras al resistirse al atraco. El hecho delictivo se produjo a la altura del centro poblado Lechemayo, jurisdicción del distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya. Los delincuentes bloquearon la vía y realizaron disparos al aire para interceptar al bus. Amenazándolos con armas de fuego, les arrebataron de todos sus objetos de valor, dinero en efectivo y demás pertenencias y luego huyeron con rumbo desconocido.   INACCIÓNUna vez que los delincuentes huyeron con el botín, los viajeros intentaron poner la denuncia en el poblado de Mazuco, perteneciente al departamento de Madre de Dios; sin embargo, los agentes se negaron a recibirla indicando que el…
    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy la 'Guía para la prevención y sanción del hostigamiento sexual laboral hacia las personas trabajadoras del hogar', documento que será un instrumento de prevención frente a posibles actos de hostigamiento sexual dentro del ámbito laboral doméstico, a través de la Resolución Directoral General N°0002-2022-MTPE/2/15. El MTPE como institución tutelar de los derechos laborales de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad, explicó que la guía está dirigida no sólo a las personas trabajadoras del hogar sino también a sus empleadores y a las organizaciones que actúan en este ámbito. La estructura de la Guía contiene en su primera sección el marco normativo, definiciones, sujetos involucrados, manifestaciones y consecuencias que sufren las personas trabajadoras del hogar frente a actos sobre hostigamiento sexual laboral. En la segunda sección se brindan herramientas para la prevención del hostigamiento sexual laboral…
    En los últimos 21 años nuestro país ha perdido más de 2.7 millones de hectáreas de bosque amazónico, y solo en los dos últimos años se ha deforestado un área superior al tamaño de Lima Metropolitana. Dicha problemática, que cada año es más grave, fue abordada por científicos y reconocidos investigadores durante la última sesión del AmazonTEC2022: Visión común – Amazonía al 2050. El evento contó con la participación de importantes autoridades del Estado y de la Cooperación Internacional como USAID, quienes expresaron su preocupación por la situación actual de la Amazonía y como la ciencia y la tecnología puede ayudarnos en la protección y conservación de nuestro bosque Amazónico. Al respecto, el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, indicó que esta década es clave para mantener el objetivo de reducción de la temperatura media global en 1,5 grados centígrados, por lo que se necesitan cambios sustanciales en las políticas e…
    La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata consiguió que se ordene cinco meses de prisión preventiva contra un sujeto que es investigado como presunto autor del homicidio de un ciudadano, ocurrido en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. Según los hechos Joseph Huamán Gallegos (32), en presunto estado de ebriedad, apuñaló a Girno Elvis Ayambo Camuturi, en medio de una gresca, en el fumadero conocido como "tres cruces" en la esquina de avenida Nicolás de Piérola y la calle Augusto Bouroncle Acuña, de Puerto Maldonado. La medida preventiva fue obtenida por la fiscal Senaida Gissela Puma Ojeda, quien consiguió acreditar los resultados de las diligencias y pruebas obtenidas durante la investigación preliminar ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, que dispuso el internamiento preventivo del sujeto en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, en tanto dure el proceso en su contra por presunto…
    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 6'547 014, a través del Programa Lurawi Perú, a gobiernos locales con el fin de ejecutar 70 actividades de intervención inmediata y generar alrededor de 4 471 empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país. Esta medida fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 286-2022-TR, publicada en el Diario Oficial El Peruano, y permitirá la puesta en marcha de actividades de intervención inmediata en las regiones Áncash (4), Apurímac (5), Ayacucho (9), Cusco (2), Huancavelica (5), Huánuco (3), Junín (11), La Libertad (3), Lima (8), Loreto (2), Madre de Dios (4), Moquegua (4), Pasco (1), San Martín (3) y Tacna (6). El financiamiento de estas intervenciones de Lurawi Perú corresponde a la quinta convocatoria del programa del MTPE del presente año, lanzada el 27 de setiembre pasado. Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales serán…
    Expertos y turistas descubrirán los puntos de observación del Bosque de Protección Alto Mayo en la región San Martín. La ruta se presentará en la XI Feria de Aves de Sudamérica, el evento más grande de observación de aves del continente, que se inicia a partir de este 27 de octubre en el Cusco.   Los amantes de la naturaleza y los expertos en el avistamiento de aves, una actividad que ya tiene miles de seguidores a nivel mundial, podrán conocer un importante destino para la observación de aves en el Perú: el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), Área Natural Protegida, cuya mayor parte de tu territorio se ubica en las provincias de Rioja y Moyobamba, en la región San Martín. Con más de 500 especies de aves registradas en su territorio, entre ellas 17 especies endémicas, 23 especies amenazadas globalmente y 45 especies de colibríes, el Bosque de…
    Página 1 de 6

    Madre de Dios es denominada como la "Capital de la Biodiveridad del Perú" y "Patrimonio Natural de la Humanidad"

    • Jr. Arequipa 655 Int. "C", Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios, Perú, América del Sur
    • ( +51 ) 082 352377 - ( +51 ) 982 709640

    Please publish modules in offcanvas position.

    CONTACTANOS AL WHATSAPP